2 de octubre de 2012

Por una higiene bucal adecuada

La higiene bucal es muy importante ya que evita que tengamos problemas en los dientes y encías como la halitosis, las caries, el sarro, el desarrollo de la placa bacteriana, gingivitis y periodontitis. Una buena limpieza no se basa sólo en el cepillado de los dientes porque éstos no siempre llegan a todas las zonas, así que hay que tener en cuenta que hay que complementarlo con el uso de hilo o seda dental y colutorios.
¿Quieres tener unos dientes limpios y sanos? Para conseguirlo sólo hay que seguir una serie de sencillos pasos cada día.
  • Cepillado de dientes: lo ideal es cepillarse los dientes después de cada comida durante 2-3 minutos, sin olvidar la cara interna de los mismos. No os olvidéis de la lengua, es conveniente cepillarla también para eliminar bacterias.
  • Hilo o seda dental: es muy eficaz para quitar los restos de comida que el cepillo no ha podido arrastrar. Es importante pasarla entre todos los dientes pero sin dañar la encía.
  • Colutorio: a parte de refrescar la boca y dejar un buen aliento, el colutorio elimina lo que el cepillo y la seda dental no han quitado.
Mi combinación perfecta es esta:
 
  • Cepillo de dientes Lacer Technic. La gama Lacer Technic tiene dos tipos de filamentos, unos que son de alta flexibilidad, permitiendo una mayor adaptación a los espacios interdentales, y otros externos que actúan contra la placa bacteriana y favorecen la distribución de la pasta de dientes. Los filamentos son de distintas durezas para adaptarse a cada tipo de cepillado, pudiendo encontrar fuerte, medio, suave, extrasuave, quirúrgico, ortodoncia y gingilacer.
  • Pasta de dientes Fluocaril. Por su alta concentración en flúor (2.500 ppm) actúa eficazmente contra la caries dental. Tiene una fórmula que permite una doble acción; el flúor de fija rápida y eficazmente sobre el esmalte y la placa dental, y después del cepillado actúa de forma prolongada.
  • Colutorio Oraldine. Posee un efecto antiséptico, evita la formación de placa bacteriana, previene el sangrado de las encías y elimina la halitosis.
  • Seda dental Vitis.  Esta seda dental tiene cera por lo que es más sencillo deslizarla entre los espacios interdentales. Elimina la placa bacteriana entre los dientes y bajo la línea de las encías previniendo la caries y otras enfermedades periodontales.
 
¿Cuál es la vuestra?
¿Qué os parece esta combinación para los más pequeños? 
 

  • Cepillos de dientes Oral-B. Han creado una gama de cepillos para niños a partir de los 2 años, lo cual permite que vayan adquiriéndo el hábito del cepillado.
  • Gel de dientes Lácer Júnior. Aporta una óptima dosis de flúor (1.500 ppm), que es la más adecuada para niños y jóvenes, que se encuentran en la edad de mayor incidencia de caries dental. La acción anticaries se potencia con la incorporación de calcio, con el efecto remineralizante sobre el esmalte dental. Para los más pequeños tenemos el gel Dentífrico Lacer Infantil contiene la dosis de flúor (500 ppm) especialmente indicada para cuidar la salud bucodental de los niños de 2 a 6 años.
  • Enjuage bucal Lácer. Tiene un papel decisivo en la reducción de la prevalencia de la caries en la población, sobre todo en la infantil.
 
Nosotros le damos especial importancia a la higiene bucal y por eso en la farmacia tenemos un día dedicado a los dentales, en el que hacemos un 10% de descuento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario